OBJETIVO DEL CURSO

Este es un curso teórico-práctico de 20 horas en el que te introducirás en la teoría que fundamenta el desarrollo del lenguaje para poder enseñarlo.

La formación consta de dos módulos estructurados de la siguiente manera:

MÓDULO #1 TEÓRICO

En este módulo tendremos 5 sesiones teóricas online por plataforma ZOOM, en las que, desde la perspectiva del análisis aplicado del comportamiento, veremos la teoría del desarrollo de la conducta verbal con el siguiente temario:

1. La unidad de aprendizaje como medio y medida para enseñar.
    • La contingencia de tres términos. 1.2 Aprendizaje por las consecuencias.
  2. Un análisis funcional del lenguaje.
    • Operantes verbales básicas.
  3. Identificación de las habilidades preverbales.
    • Protocolos para inducir las habilidades preverbales.
  4. Habilidades iniciales del repertorio de escucha.
    • Tácticas de enseñanza.
  5. Habilidades iniciales del repertorio de hablante.
    • Tácticas de enseñanza de operantes verbales.
  6. Uso de sistemas para el registro de datos.

Impartido por Mgtr. Lucía Montes los siguientes días en horario de Guatemala (CST)

MÓDULO #2 PRÁCTICO

Los asistentes del curso que participen en este módulo tendrán la oportunidad de realizar todas las actividades y prácticas programadas. Durante todas las actividades del módulo práctico se aplicará la retroalimentación y comentarios por parte de un supervisor.

Este módulo se dividirá en 3 bloques:

1. El uso de tactos científicos para la enseñanza.
  2. Entrenamiento en observación y registro de unidades de aprendizaje.
  3. Aplicación de unidad es de aprendizaje con alumnos: práctica con supervisión.

Se trabajarán los siguientes contenidos:

1. Identificación y descripción de los componentes de la unidad de aprendizaje.
  2. Ejercicios de reconocimiento y elaboración de operantes verbales.
  3. Actividades de evaluación y entrenamiento de condicionamiento de reforzadores.
  4. Observación y enseñanza de habilidades iniciales del repertorio de escucha.
  5. Observación y enseñanza de habilidades iniciales del repertorio de hablante.
  6. Ejercicios de validación de observación y registro de datos.

Impartido de forma presencial por el Dr. José Julio Carnerero en las instalaciones de Fundación Waybi, San Cristóbal, Mixco, Guatemala.

INSCRIPCIÓN

En este curso tienes la opción de realizar sólo el módulo teórico, o si lo prefieres, el curso completo incluida la práctica.

Ten en cuenta, que para una mejor adquisición del aprendizaje y que todas las personas puedan participar, ¡EL MÓDULO PRÁCTICO TIENE PLAZAS LIMITADAS!

PRECIO ESPECIAL antes del 9/1/2023

Opción #1 Módulo teórico= 10 horas : Costo Q475 / USD 60

Opción #2 Módulo teórico + práctica= 20 horas: Costo Q1600 / USD 205

INSCRIPCIONES después del 9/1/2023

Opción #1 Módulo teórico= 10 horas : Costo Q600 / USD 77

Opción #2 Módulo teórico + práctica= 20 horas: Costo Q1800 / USD 230

FORMAS DE PAGO

• Las dos opciones formativas tienen la opción de poder hacerse en dos pagos. El primero en el momento de la inscripción y el segundo antes del 27/1/2023.
  • También es posible hacerlo a través de Visa-cuotas

1. Pago en línea antes del 9/1/2023

2. Depósito o transferencia a las cuentas de Fundación Waybi: BAC 708501208  I  BANRURAL 3410060521

Llena el siguiente formulario con tus datos y envíanos la boleta de depósito al WhatsApp: +502 5804 3231.

El día que inicien las clases, te enviaremos el acceso a la plataforma.

Si tienes alguna duda sobre la formación o las formas de pago, escríbenos, estaremos encantados de atenderte.